Consigue la consola Xbox series X, disfruta de la nueva generación de consolas de Microsoft para jugar con calidad 4K nativa. Además incluye el reproductor Blue-Ray 4K Ultra HD.

¿Que diferencias hay entre la Xbox Series X y la Xbox Series S?
La nueva generación de consolas de Microsoft se denomina Xbox Series. Puedes encontrar dos modelos de consolas, llamadas Series X y Series S. Aunque comparten algunas características, podríamos decir que la Xbox Series X es la hermana mayor con el mayor potencial y la Xbox Series S es una hermana pequeña aunque con gran versatilidad.
Diseño
Muy distinto y las diferencia a simple vista, la Series X es un «monolito», mientras que la Series S es mucho más fina y con la rejilla negra que parece un altavoz si la pones de pié.
Procesador y gráficos
Aunque ambas utilizan el procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos, las velocidades de procesamiento son distintas. En la Series X funcionará a 3.8 GHz por cada núcleo, mientras que en la Series S a 3.6 GHz. Y si en subprocesos múltiples se reduce a 3,6 Ghz en la Series X y a 3,4 GHz. en la Series S.
Gráficos
A la hora de procesar los gráficos la diferencia es aún más grande a favor de la Serie X ya que esta consola utiliza 12 TFLOPS (52CU a 1.825GHz) RDNA 2 de potencia de gráficos mientras que la Seire S se reduce a 1/3, y tendrá 4 TFLOPS (20CU a 1.565GHz) de gráficos RDNA 2.
Memoria RAM
En este apartado también se diferencian sustancialmente ya que la Series X cuenta con 16 GB de memoria RAM DDR6 mientras que la Serie S se reduce a 10 GB de RAM DDR6.
Resolución
La Series X destaca por su capacidad de resolución 4K nativa, mientras que la Series S de momento se bloqueará a 1440p de resolución, aunque es posible que aumente a 4K más adelante.
FPS
En este apartado son idénticas, ambas consolas ejecutan juegos a 60 FPS aunque son capaces de llegar hasta 120 FPS recudiendo la resolución.
Almacenamiento en disco SSD
La Serie X dobla el espacio de almacenamiento de la Serie S, mientras que la Serie X incluye un SDD de 1 TB de capacidad, la Serie S tiene justo la mitad, 512 GB. para almacenar juegos y archivos.
Ambas consolas tiene una ranura de expansión para añadir un disco de 1 TB extra y poder ampliar así la capacidad.
Puertos USB
En esta apartado también coinciden y ambas tienen 3 puertos USB 3.1
Mandos
Los mandos también son idénticos, solo cambia el color que incluye cada consola. Además también son compatibles con la Xbox One.
Juegos
Los juegos también son identicos y en las carátulas podrás leer «Para Xbox Series X y S», además en las todas las consolas de Xbox anteriores como la Xbox One, Original o la 360 funcionan en toda la familia de Xbox, exceptuando los que usan el periférico Kinect.

¿Cuáles son las características de la Xbox series X?
Esta consola cuenta con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos con la CPU funcionando a 3,8 GHz, una memoria RAM de 16 GB GDDR6, y la GPU con 12 TFLOPS (52CU a 1.825GHz) de potencia de gráficos RDNA 2. Incluye un reproductor Blue-Ray 4K Ultra HD para reproducir tus juegos y películas favoritas. La memoria interna SSD es de 1 TB. Y su puerto USB compatible con la versión 3.1
Estas características te permiten jugar a juegos con calidad 4K nativa, ejecutan los juegos a 60 FPS aunque son capaces de llegar hasta los 120 FPS.